.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

13 de noviembre de 2011

"Sonrie Delgado" de Javier Puebla en eBook

eBook publicado por Literaturas Com Libros - LcL

Sonríe Delgado es la historia de una suplantación de personalidad. Una suplantación a cambio de un trato: asesinar a una persona. Llevar a cabo una venganza. Sonríe Delgado es la historia, siempre en el filo de la navaja, de cómo el protagonista se desenvuelve entre elementos que le podrían desenmascarar, intentando alcanzar su objetivo y cumplir con lo acordado.

Escrita de forma seca, tajante, como producto de una continua tensión, de un mirar hacia atrás permanente por si alguien pudiera llegar de pronto a identificarnos, Sonríe Delgado tiene como elemento de gran atractivo literario, junto con los alicientes de asistir a la evolución del “trato”, el intentar adivinar, al fondo de la impostura, cuál fuera la verdadera personalidad del protagonista. Qué o quién se esconde en realidad detrás de ese camaleón que se mueve por embajadas y bajos fondos, por una Beirut cosmopolita y por los ambientes más sórdidos de Barcelona.

Novela finalista del Premio Nadal en su edición de 2004, Sonríe Delgado supuso la irrupción en el panorama literario de un creador prolífico y de gran trayectoria que con esta turbia historia de personajes que se cruzan, entremezclan, fagocitan… alcanzó, sin duda, una de sus cumbres.

Javier Puebla (1958) es escritor, periodista y profesor de escritura creativa. Licenciado en Derecho y Diplomado Comercial del Estado (en excedencia), fue Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Senegal de 1995 a 1999. Ha vivido en Dakar, Murcia, Nueva York, Barcelona, Londres y Madrid.
Es Director Literario de la revista Cambio16. Colabora como articulista en Cuadernos para el Diálogo, Cambio16 y La Opinión (Murcia), y firma reportajes variados en diversos rotativos nacionales. Desde el 2004 es responsable y diseñador del prestigioso taller literario 3ESTACIONES y la editorial HAZ MILAGROS, vinculada al mismo. También dirige cine y ha sido realizador de televisión.
Ha recibido numerosos premios: en el año 2004 fue finalista del Premio Nadal con la novela Sonríe Delgado, en el 2008 obtuvo el Premio Internacional de Novela Luis Berenguer por La inutilidad de un beso, en el 2009 ganó el V Certamen Vicente Presa con su poemario El gigante y el enano y en 2010 recibió el XIX Premio Cultura Viva en su modalidad de Narrativa por el conjunto de su obra.
Ha publicado además los siguientes libros: Aullidos de Anti-Realidad (1978), Adela Tenía Una Mariposa (gris) En Cada Ojo (1979), Aquel Anciano Pájaro (novela, 1980), Quien Nunca Ha Matado (relatos, 1982, con el antónimo de Federico Sueño), Murciatown (novela, 1997), Blanco y Negra (17 relatos y una novela, 2005) y Tigre Manjatan (novela, 2008).

Lee las primeras páginas gratuitamente en SmashwordsAmazon o Ibooks




2000-2011 Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez