.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

bx2 - fernandez - proceso editorial I

25.-  Quien es fernandez?

fernandez


– ¿Por qué fernandez?
  • Representa a la gente de la calle; normal, Forges utiliza al fernandez como referente del hombre agobiado y puteado.
– Tus letras hablan de lo mal que está la vida, ¿qué pasa, que no llegas a fin de mes?
  • Bueno sí llego, pero creo que como todos, pidiendo a los amigos, jejeje. Mis letras cuentan pequeñas historias de vidas, textos que tratan de poner en evidencia que muchas cosas no van bien y que detrás hay seres humanos; gente que lo pasa mal y esto es lo  reflejan las canciones, esas vidas.
– ¿Cuál es tu verdadera personalidad, tienes más pinta de impostor que de renegado?
  • Empecé hace unos años en solitario cantando en pequeños locales de Madrid y en aquella época adopte el nombre de Viernes. Me decían que si era por el personaje literario de Robinson Crusoe, no decía, ¿entonces?, es el día que más me gusta de la semana: el viernes. No hay nada más simple que lo evidente. Luego forme con Enrique Mercado DOS, me preguntaban si era por el sistema operativo, no decíamos, es que somos dos humanos, que mejor nombre. Ahora somos un grupo de cinco músicos pero nos seguimos llamando Dos, representa el espíritu fundacional del grupo y el repertorio es al 50% de Enrique y mío. Cuando llegue a Bruselas el primer año me reinvente en solitario como El Bardo de Saint Josse –sí, vivía en un barrio llamado Saint Josse– nacían nuevas canciones de la aventura belga como “Me gusta vivir en Bruselas”. Ser un bardo me parecía que hablaba mucho de mi concepto como compositor, decir cosas que sienten la gente que no tienen voz. El tercer año salió a escena fernandez –es mi primer apellido– que recuperaba antiguas canciones de Viernes, de Dos y de El Bardo, es definitivamente una fusión de los años de trabajo en solitario y con el grupo. Sí, además soy el presidente de un club de impostores el Círculo Cultural Faroni.
– ¿No tendrás pensado sacar un cd o algo así, verdad?; hay mucha gente ya, no necesitamos oír canciones “corta venas”,  ya sobran “cansautores”.
  • No afortunadamente no voy hacer grabaciones de estudio. Tengo más interés en que el público disfrute de las letras en directo, en pequeñas salas y con una formación base de percusión y dos guitarras. Las presentaciones en directo serán muy escasas y en lugares elegidos. Aquí se puede ser subterráneo con mucha dignidad.
– fernandez ¿dónde se encuentra musicalmente? ¿en las melodías de las canciones de misa o en el ground carabanchelero?
  • Sin duda en las corrientes musicales de Carabanchel; es el barrio de Madrid donde han salido algunas de las canciones que más gustan a la gente como Somos buenos Chicos; Préstame una moneda; Capitanes de Sonrisas; Hombre como yo. Mis influencias musicales y textuales por generación  están en las canciones de Enrique Urquijo o Antonio Vega, sin dudas referencias de culto para compositores. Dos autores que han dado  mucho a la escena musical madrileña para que salieran nuevos creadores. Ellos abrieron el camino e hicieron llegar buenas piezas al público, contribuyeron a renovar el lenguaje de las canciones en español dotándole de una profundidad muy especial y carismática. Relevo que cayó en manos de otro imprescindible como Quique González.

Cuestionario por el Equipo de Hispagenda
    
Fotografías: Irene Hurtado


2 Noche de Kantautores Europa en Bruselas - 22 octubre 2011 - 

 CONTINUARA...PROCESO EDITORIAL II

24.-  Entrevista director editorial Lclibros.es



    
EHH: ¿en que está trabajando ahora vuestra editorial?, ¿cuáles son los próximos lanzamientos?
   

ALEJANDRO PÉREZ PRAT: Diciembre para nosotros va a ser un mes “negro” en cuanto al género de nuestras novedades. Pondremos a la venta en ebook cuatro títulos. “Picadura mortal” de Lourdes Ortiz, editada en papel por primera vez en el año 79, la primera novela negra que se publicó en este país escrita por una mujer y protagonizada por una mujer. “Cuestión de galones” de Ricardo Bosque, un simpático thriller futurista que se desarrolla en la Zaragoza del año 2040. “Un origen salvaje” de Luis Gutiérrez Maluenda, un thriller inédito de este prolífico autor y la edición en ebook de la magnifica novela (también noir) “Las cosas de la muerte” de Empar Fernández y Pablo Bonell Goytisolo.





23.- Entrando en el Top 100 eBook de Ficción Erótica entre los más vendidos para Kindle  de Amazon 

Entrando en el Top 100  eBook de Ficción Erótica entre los más vendidos para Kindle  de Amazon

 22.- Cata el eBook bx2 gratuitamente 


Lee las primeras páginas gratuitamente en Amazon


21.- las ciudades de bx2



Las tramas de las novelas siempre tienen presente a las ciudades, aunque sean visibles. Como no referirnos a ellas cuando nos estamos abriendo paso por sus calles. 

En "Basura para dos" aparecen estos lugares citados en la novela, ciudades, pueblos y estados que nos ponen en el imaginario del autor para trasladarnos a ellos. Que estén citadas no quiere decir que físicamente el relato esté situado allí. Se nombran en el texto como alusión a parte de la trama, pero sus nombres quedan, fijan el contexto de las personas, de los lugares donde el autor nos ha querido llevar. Ciudades para viajar o ciudades de tránsito.


Nueva York

20.- vídeo promocional bx2

Novedad eBook - Lclibros.es


 bx2
Miguel BaqueroLa tormenta en un vaso blog de libros - ha escrito sobre esta novela: "Basura para dos, la primera novela de fernandez, es una muy atractiva mezcla entre la novela de tono melancólico y nostálgico y esa otra crónica de iniciación y aventuras, en tono de road movie, en la que se atropellan los episodios y los personajes. En ambos casos, nos encontramos ante un narrador que parece haber tomado como objetivo el no decir una palabra de más, el contar de la forma más sucinta posible, el no extraviarse por ninguna anécdota lateral. Las palabras precisas, y éstas incluso cribadas. El resultado es un estilo único, tajante, en la línea de los más modernos autores, un estilo que de seguro enganchará al lector por su sinceridad y su desnudez."

Joaquín Fernández Santaella - escritor "Vino Torcido" - ha escrito: "No se me olvidarán nunca las andanzas por la plaza de Santa Ana de Madrid, ni ese polvo en la gasolinera, tan bien descrito que se pone uno hasta cachondo".

COMPRA AQUI

       
  19.- De qué va  la novela
         

La imagen como recurso de aproximación a los personajes de "Basura para dos" Lclibros.es


Un  periodista pasa un año en el Oeste de los EE.UU realizando una serie de reportajes. Regresa  a Madrid y en menos de 24 h dos mujeres aparecen en su vida y en su casa. Días que se hacen largos  en un invierno frío.


La novela vive el momento, el instante de las relaciones de esas dos mujeres con el periodista, mientras él nos va contando su experiencia americana a través de un diario escrito de lo vivido. 

Presente y pasado juntos en un viaje triangular donde el conductor del relato -Eduardo- va descubriendo en golpes narrativos de gran intensidad su otra vida. Un desenlace inesperado pone a Charo y  Raquel -las mujeres que viven con él la experiencia de Madrid- en un dilema donde cualquier justificación es un argumento duro y difícil de explicar. 

Algo ha ocurrido en el tiempo de convivencia juntos. 


Algo que moverá sus vidas para siempre. 


Narrada con estilo directo, con reflexiones sobre el paso del tiempo, los actores en esa obra de teatro del instante sacan lo peor de sus mundos a ventilar junto su soledad y decepciones. Un fondo de pesimismo recorre las páginas de este eBook donde la esperanza hay que encontrarla en algún lugar de la costa oeste de Norteamérica.



  18.-
El mensaje no es el medio




Hoy cualquier emisora de radio, local y por Internet nos sirve como referencia promocional. En este caso, el autor acudió a un estudio de una pequeña emisora en Madrid. 

Lo importante es que ya no necesitamos estar en los grandes medios,  necesitamos es que esa emisión se puede oír en cualquier momento.

Ahora toca al departamento de promoción a través del posteo digital y difusión social darle valor a la entrevista independientemente del medio en donde haya sido realizada. El contenido es más importante que el medio. Hoy una pequeña estación de radio por Internet puede tener información interesante, de calidad y fuera de la conversación de los medios de masa digitales. El resto lo hace la gente. Gracias a los contenidos en la nube, podemos promocionar nuestra información y dar visibilidad a los demás nuestras realizaciones. 

Ya no es necesario estar en el momento justo de la intervención, escuchamos cuando podemos y queremos. El medio no es el mensaje. Puedes escuchar la intervención en este momento:

Entrevista a fernandez autor de "Basura para dos" en Radio Vallekas 107.5 FM programa Música Casual el 19 diciembre 2012 a las 21h.

 

  17.-

 La música que acompaña la narración de "Basura para dos" en eBook


La banda sonora de la novela, la música da pistas al lector sobre que tipos de situaciones se va a encontrar. Invita a descubrir que habrá detrás de ese texto. Hoy tenemos la oportunidad de complementar la lectura con soportes auxiliares. En este caso - Basura para dos - pone a disposición de los lectores el contenido musical para disfrutar de la lectura con la música que evoca el texto del creador. En la actualidad no es posible incorporar elementos sonoros por problemas legales en la audición. Desde Literaturas Com Libros Innovación estamos desarrollando una aplicación que se pueda incorporar a los eBook. Pronto  lo será, una vía de financiación del eBook para autores y editores de texto o música. Estudiamos la posibilidad de insertar videos de 20 segundos donde el autor pone al lector en su posición según las descripciones o ambientes en donde se desarrolla la narración. Un nuevo yacimiento de empleo para videocreadores que ahora podrán poner su talento al servicio de la edición electrónica.


Música que acompaña la narración de la novela "Basura para dos" de fernandez. 
Pon tu la canción que quieras:

Van Morrison
Prince
Tom Waits
Blondie
Willy DeVille
Doors
Sam Cook
Esclarecidos
Madonna
Paul Young
Albinioni
Gloria Laso
Jonathan Richman
Los Panchos
Carlos Gardel
Chris Rea
...Falta una canción descubrela cuando leas la novela. 
Participa en el concurso. Si descubres el tema que falta de esta lista en la novela - te recuerdo que es una canción y no un grupo - entrarás en sorteo para comer/merendar o cenar con el autor y preguntarle todo lo que quieras. Invita la editorial. Sólo para los residentes en España.
Puedes enviar tus respuestas a:
clasecreativa@gmail.com



Esta canción pertenece a un pasaje de la novela Basura para dos de fernandez para lclibros.es


 
La utilización de imágenes sugerente respecto al contenido del eBook ayuda  a la promoción y difusión. En este caso -"Basura para dos" - estamos dejando ver el contenido del libro con promocionales donde el erotismo está presente. Hay nuevas herramientas que nos permiten mezclar imágenes a nivel usuario y con calidad profesional.


Una vitrina de publicidad de Burberry aprovechada para una promoción editorial de lclibros.es

Erotismo, una parte del argumento


Provocación en la trama de la novela


Portada del libro Basura para dos ebook lcllibros.es 


  15.-Más sobre LcL

LcL en las redes sociales


Desde el principio nos planteamos que la revista Literaturas.com nos había dado los amplificadores para que la música sonara. Hemos conseguido estar 11 años en la Red ininterrumpidamente, creando proyectos nuevos cada dos años, con renovación de la web cada 3, con un canal de NOTICIAS literarias con cuatro mil páginas vistas cada dia y la fidelidad de nuestros lectores en la revista Literaturas.com

El campo estaba en perfectas condiciones para que la semilla de la editorial Literaturas Com Libros dieras esos brotes verdes. Hemos tardado pero estamos consolidando un proyecto de futuro con una innovación y creatividad digna de una plantilla de 9 personas en donde sólo trabajamos 5.

Ahora si podíamos poner la música, porque habíamos trazado el camino a unos potentes altavoces. Los eBook llegaron por nuestra propia evolución como empresa, estábamos en el mejor momento, supimos crear el espacio, mantuvimos la constancia en el proyecto, confiamos en los autores. Todo esto nos dió un peso a la editorial que la hace muy atractiva.

Utilizando herramientas sociales para sus soportes digitales, estando en las mejores y consolidadas plataformas de distribución globales. Ahora ofrecemos un espacio atractivo, de nueva generación editorial, pactando acuerdos flexibles, comisiones por venta, libertad de precio de su eBook con el autor, promocionandolos como no lo habian hecho antes en sus otras editoriales,  pujando por una empresa novedosa. Es el caso de Jose Angel Mañas,  de él tenemos tres novelas suyas y un ensayo que nunca ha salido en papel, una recopilación de artículos en medios de comunicación escritos. Toda una novedad y exclusividad.



  14.-LcL Busca autores vivos
El año 2010 pusimos un anuncio en nuestra sección de NOTICIAS, en todos las redes sociales y contactos que tenemos con el siguiente texto: SE BUSCA autor, preferentemente VIVO, RECOMPENSA miles de lectores de eBook.


Pedíamos estos requisitos:
Literaturas Com Libros con experiencia en edición electrónica abre su editorial a:

1) Autores con NOVELAS publicadas en papel en editorial española. No importa hace cuanto tiempo.
2) Que sus derechos digitales estén disponibles. Son distintos que los derechos en papel.

Envíanos un correo: editorial@literaturascomlibros.es

INDÍCANOS:

Nombre y apellido autor
Título de la novela (solo aceptamos UNA sola obra)
Correo electrónico

Nuestra propuesta si la obra es aceptada por la editorial:
  • Edición para eBook del título. 
  • Contrato de edición. 
  • Apoyo promocional en nuestros soportes. 
  • Venta y distribución en todas las plataformas en los que esta presente Literaturas Com Libros.

LcL se pondrá  en contacto con el autor para explicar nuestra propuesta de edición. Confidencialidad absoluta.
Han confiado en LcL - Javier González, Pedro de Paz,  Miren Gutiérrez, Juan Iturralde, Colectivo Cori Ambó, Joaquín Padeira, Jacobo Sánchez Feijóo,

Nuestros eBook se pueden adquirir en:

Formato “epub” en: Smashwords, Todoebook, Edibooks, El Corte Inglés, Read On Time, Casa del libro, Diesel . Librerías y tiendas en España Ecobooks, Cyberdark, Laie, Popularebooks, Librería Interbook, Cervantes,

En la librería Gandhi de México, en la librería Norma de Colombia.

Formato “mobi” puedes comprarlo en Amazon y también en Smashwords.
Si tienes un Ipad, un Iphone o un Ipod Touch puedes adquirirlo en las tiendas IbookStore de Alemania, Francia, Reino Unido, Canada, Australia y Estados Unidos.
Si tienes un Sony Reader lo puedes adquirir en la libreria EbookStore de Sony.
Si lo que usas es un Nook puedes comprarlo en la librería online de Barnes and Noble


Un buen puñado de autores se pusieron en contacto con nosotros solicitando más información. Alguno de ellos amigos y conocidos de nuestro entorno literario, eso nos facilito mucho la confianza para que autores como Joaquín Leguina, Pilar Pedraza, Empar o Mañas nos hayan dado obras que estaban libres de derechos digitales o habían cumplido  el contrato editorial y estaban libres.  
 
  13.-LcL es soportes diferentes  


Cualquier soporte fotográfico sirve para poner a toda vela una promoción editorial.

Podemos mandar un mensaje a través de imágenes más radicales o comerciales. Un publico a quien puede atraer esta novela que se promociona en una barco de vela con bandera pirata, sin duda un mensaje para decirnos que esta es una novela de aventuras.

LcL a toda vela con  "Basura para dos"

  12.-LcL Campaña de información 


La edición del Siglo XXI se caracterizará por la alta gama de recursos promocionales. En este caso fotomontajes de portadas de la editorial en formatos comerciales. Los libros acabaran siendo tratados como un producto de consumo de masas, pierde el valor de las élites y se populariza en los nuevos soportes. Ahora la imagen juega un papel muy importante para atraer público lector.

Asociar marcas de calidad o las llamadas marcas simpáticas a nuestras promociones significar dotar de un significado al contenido del libro. El marketing de hoy no consiste en alquilar un autobús poner tu portada y pasearlo un par de horas por tu ciudad.El hecho de esta acción es la foto del autobús con tu marca. Hoy esa foto se consigue en tres pasos y la promoción parece que va sobre ruedas.

11.-LcL Navidad 2011 video promocional 

Vídeo de promoción del catálogo en eBook de la editorial Literaturas Com Libros. Un repaso a toda su oferta para el soporte electrónico de las Navidades.

LcL está en las más importantes plataformas de distribución on line del mundo. También produce para sus autores españoles nuevos ingresos para que sus obras no se pierdan.

LcL está presente en la tienda Amazon.es donde podéis adquirir nuestras novedades y en la tienda El Corte Inglés para nuestros lectores españoles.




 


10.-LcL de editorial de papel a digital, la transición


Desde el 2010 en Literaturas Com Libros abandonamos la edición en papel y fuimos digitalizando la obra de los autores a los que les ofertábamos nuestras editorial. Unos directamente, otros a través de agentes literario.

Digo que abandonamos la edición tradicional en papel porque los libros se pueden adquirir y leer en papel. La edición bajo demanda uno a uno. El libro sale más caro al ser tirada única pero esta disponible en papel para quien quiera tener el fetiche de una edición impresa. 



 9.-LcL algo de historia editorial



1 Libro de LcL soporte papel ahora en eBook 2007


Literaturas Com Libros publica su primer libro "Cuadernos Críticos" de Clandestino Menéndez en enero de 2007 en soporte papel. Un ensayo sobre las obras más populares en tono de humor.

 Antes de editar en digital, editamos en papel. No llegamos a pasar de los 10 títulos en ese soporte. Cuando decidimos pasar el catálogo de papel a eBook  ofrecimos a los autores en papel un nuevo contrato con los derechos digitales. 
Algunos dijeron que si  a lo digital, fue el caso de Clandestino Menezdez con Cuadernos Críticos I y II, Luis Garcia, todo Juan Iturrale con 4 títulos, el Colectivo Cori Ambó, Mirian Gutiérrez, Antonio Gracia y Joaquin Padeira, estos estaban en papel y pasaron a digital. 

El primer libro nativo eBook de LcL, es decir no ha pasado por papel es "Sombras Hambrientas" de Jacobo Sánchez-Feijóo en diciembre de 2010.

1 eBook nativo digital LcL  diciembre 2010

8.-LcL consideraciones para editar digitalmente
LcL en móviles


Uno de los aspectos más importantes en la edición del eBook es elegir bien la editorial con la que publicar, el contrato que te ofrecen y los sitios donde nuestro libro electrónico estará: Recuerda estar en todas las plataformas de distribución electrónica es lo que realmente cuenta, independientemente del sello editorial. Ahora las pequeñas editoriales pueden competir con las grandes ya que el proceso de venta  y promoción de los eBooks lleva un camino distinto al que tenía el libro en papel.

La promoción del eBook es uno de los factores más importante para que el libro tenga salida comercial, es decir que más lectores se interesen por él. El autor en este sentido juega un papel fundamental en  la promoción de su propio libro. 

Tener una buena editorial de apoyo, confeccionar una web o un blog para informar a los lectores de tu actividad, estar presentes en las redes sociales y permitir el acceso para una "cata" de lectura es fundamental para que el eBook pueda salir adelante. 

Es necesario tener videos de referencia para dar una idea al lector de lo que compra. Una campaña de promoción con carteles atractivos, empaquetar el contenido con una buena imagen, comunicarlo en foros de lectores y tratar de estar en los medios convencionales y on line, es garantía para que el libro tenga un recorrido. 

No olvides nunca que los eBooks son novedad siempre. Se rompe la linea temporal para su adquisición, esto beneficia para que los libros digitales estén siempre a disposición de los lectores.

No hay que olvidar el precio, que sea razonable y competitivo. Ahora más que nunca el lector está mirando su economía y tener un precio atractivo hace que las ventas aumenten. La llamada Larga Cola en las publicaciones digitales es un factor que beneficia al autor y a la editorial. 

Las llamadas novedades no tienen porque valer más que los libros editados hace años, el lector es distinto y para este nuevo lector cada título -aunque lleve muchos años el libro editado- es una novedad para su aparato lector.
 
7.-Preparando la edición de Basura para dos 




Estamos preparando ya la edición del eBook.

  • He corregido pruebas de texto.
  • Hemos aprobado la nueva portada con editor, diseñador, autor.
  • La ficha del libro. Resumen de la obra y BIO del  autor.
  • Ya está en maquetación digital. Es curioso porque no tiene páginas contables como las entendemos en el libro estandar, basicamente porque tu haces la propuesta con un tipo de letra que da un número dterminado de páginas finales, pero como el lector puede hacer más grande la letra, la realidad es que el número de páginas aumentan.
  • Fijando el precio con el editor, mi propuesta está entre los 0,99 y 1,99 €.
  • El lector puede hacer una cata o lectura gratuita de la obra. Lo habitual es que sea el 10% del texto. En este caso que la novela no supera las 80 páginas corresponderan unas 6 pantallas de texto.

Pronto en las plataformas de venta y distribución para todo el mundo.

 6.-Preparando la edición de Basura para dos  II

Alejandro - director editorial LcL- me dijo que la publicaríamos en diciembre de 2012. 

Portada RECHAZADA

Estamos viendo posibilidades de portadas con Benjamin Escalonilla diseñador editorial LcL. Ya tenemos algunas pruebas que han sido rechazadas pero que valen para ilustrar este proceso editorial.


Portada RECHAZADA

Sigue el proceso edtorial aquí.
 5.-Lclibros.es prepara la edición en eBook de "Yo puta" de Isabel Pisano
En preparación el texto revisado 2011 de "Yo puta. Hablan las prostitutas" de Isabel Pisano para eBook en Literaturas Com Libros. LcL 33

Nos acercamos a la personalidad de una mujer fascinante que ha conocido el mundo y la actualidad como periodista. Ha estado en lugares de conflictos y habló con lideres mundiales.




Isabel Pisano. Periodista. Uruguay - Corresponsal de guerra para la RAI (Italia) y El Mundo (España), cubrió los conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalía. Ha sido la única periodista que estuvo presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993.1 También ha realizado numerosos reportajes para Marie Claire, Oggi e Il Giornale.


Ha sido galardonada con la medalla del Ministerio de Cultura de España, y seleccionada "mejor periodista del año 2002" por la Asociación de Revistas de Información (A.R.I.).


Exponente del periodismo de investigación, con el recopilado a lo largo de los años ha publicado numerosas obras. Como escritora destacan sus libros Trilogía de perversos, finalista del premio "La sonrisa vertical" en 1995, "A solas con Arafat" (1997) y "Yo puta" - Hablan las prostitutas que se convirtió en un auténtico bestseller y que ha sido llevada al cine por Dolores Pictures.


Estos tres títulos son la base de la gran popularidad de Isabel Pisano también como escritora. Publicó también la biografía de su amigo Bigas Luna, Sombras de Bigas, luces de Luna.

Casada con el compositor argentino de música para películas Waldo de los Ríos, de quien enviudó en 1977. Muchos años después publicó esta parte de su vida en la autobiografía El amado fantasma (Plaza y Janés, 2002).3


Posteriormente fue compañera durante doce años del jefe de la OLP, Yasir Arafat , a quien le dedicó una biografía íntima y del que ha publicado polémicas declaraciones relativas a su muerte.


4.-Lclibros.es 4 Mañazos para ti






Los Ramones. Spiderman. Umbral. Los SMS. La Coca-Cola. Chiquilicuatre. Murakami. José Tomás. Amy Winehouse. Benicio del Toro. Céline. Salinger. Son algunos de los temas tocados en esta singular recopilación de artículos que lleva por título El legado de los Ramones.

 


Calificada por el autor de “novela punk”, Sonko 95 es un texto directo, escrito en forma descarnada, sobre el “Sonko”, un local de copas y de música en torno al que se reúnen los sueños de varios jóvenes, entre ellos el propio autor. Un antro que no acaba de despegar económicamente y en el que todo comienza a ir de mal en peor.



El protagonista de Mensaka, David, parece condenado a la pena quizás más dura que puede existir: la de vivir de esperanzas. Atrapado en un trabajo gris y en medio de un ambiente opresivo, sueña con el momento en que su grupo de rock triunfe y se le abran, por fin, las puertas de una existencia diferente. Sin embargo, ese futuro que parece inminente no acaba de llegar…


Con el particular estilo, ágil y fresco, de José Ángel Mañas, Caso Ordallaba nos introduce en un Madrid actual donde dos inspectores de policía, Pacheco y Duarte, investigan la muerte de un productor cinematográfico, que ha sido, además, violentamente emasculado. Sus pesquisas les llevarán a través de los ambientes más sórdidos, y también más elegantes, de una ciudad en ebullición que queda retratada con especial viveza en estas páginas.




2.-Lclibros.es Javier Puebla en eBook 

eBook publicado por Literaturas Com Libros - LcL

Sonríe Delgado es la historia de una suplantación de personalidad. Una suplantación a cambio de un trato: asesinar a una persona. Llevar a cabo una venganza. Sonríe Delgado es la historia, siempre en el filo de la navaja, de cómo el protagonista se desenvuelve entre elementos que le podrían desenmascarar, intentando alcanzar su objetivo y cumplir con lo acordado.

Escrita de forma seca, tajante, como producto de una continua tensión, de un mirar hacia atrás permanente por si alguien pudiera llegar de pronto a identificarnos, Sonríe Delgado tiene como elemento de gran atractivo literario, junto con los alicientes de asistir a la evolución del “trato”, el intentar adivinar, al fondo de la impostura, cuál fuera la verdadera personalidad del protagonista. Qué o quién se esconde en realidad detrás de ese camaleón que se mueve por embajadas y bajos fondos, por una Beirut cosmopolita y por los ambientes más sórdidos de Barcelona.

Novela finalista del Premio Nadal en su edición de 2004, Sonríe Delgado supuso la irrupción en el panorama literario de un creador prolífico y de gran trayectoria que con esta turbia historia de personajes que se cruzan, entremezclan, fagocitan… alcanzó, sin duda, una de sus cumbres.

Javier Puebla (1958) es escritor, periodista y profesor de escritura creativa. Licenciado en Derecho y Diplomado Comercial del Estado (en excedencia), fue Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Senegal de 1995 a 1999. Ha vivido en Dakar, Murcia, Nueva York, Barcelona, Londres y Madrid.
Es Director Literario de la revista Cambio16. Colabora como articulista en Cuadernos para el Diálogo, Cambio16 y La Opinión (Murcia), y firma reportajes variados en diversos rotativos nacionales. Desde el 2004 es responsable y diseñador del prestigioso taller literario 3ESTACIONES y la editorial HAZ MILAGROS, vinculada al mismo. También dirige cine y ha sido realizador de televisión.
Ha recibido numerosos premios: en el año 2004 fue finalista del Premio Nadal con la novela Sonríe Delgado, en el 2008 obtuvo el Premio Internacional de Novela Luis Berenguer por La inutilidad de un beso, en el 2009 ganó el V Certamen Vicente Presa con su poemario El gigante y el enano y en 2010 recibió el XIX Premio Cultura Viva en su modalidad de Narrativa por el conjunto de su obra.
Ha publicado además los siguientes libros: Aullidos de Anti-Realidad (1978), Adela Tenía Una Mariposa (gris) En Cada Ojo (1979), Aquel Anciano Pájaro (novela, 1980), Quien Nunca Ha Matado (relatos, 1982, con el antónimo de Federico Sueño), Murciatown (novela, 1997), Blanco y Negra (17 relatos y una novela, 2005) y Tigre Manjatan (novela, 2008).


1.-Lclibros.es Enrique Mercado en eBook

eBook editado por Literaturas Com Libros - LcL


El lector encontrará en este libro -como señala en el prólogo Valle-Inclán, invocado para esta ocasión- la historia de una reina que “se ve olvidada por el rey en sus oscuros corredores palaciegos y decide escapar para conocer el mundo y sus cloacas”. Lanzada, pues, al mundo -o mejor sería decir al demi-monde-, en los bajos fondos de su reino la fugitiva se moverá entre curiosos personajes, muchos ellos tomados, o adaptados, de ese mundo paralelo de las obras de ficción, de la buena y vieja literatura.

La mala distribución muchas veces cierra el paso de novelas meritorias, de buenas obras dignas de la mejor suerte. Ese fue el caso de Sangre azul tan roja, publicada originariamente como De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle. Celebrada, en el momento de su publicación, 1992, como una magnífica novela gótica, en poco tiempo se convirtió en una obra de culto y llamó la atención de escritores como Clara Janés, quien, en un artículo en ABC, dijo de su autor, Enrique Mercado, que se trataba de “un escritor extraordinariamente dotado para la literatura”.
Sangre azul tan roja está escrita con un lenguaje delicioso, de sabor atemporal, con una imaginación desbordante que participa de las antiguas fábulas, pero que al mismo tiempo transmite la frescura y desfachatez de un Alfred Jarry o, por usar referentes españoles, juega con el anacronismo y la alta cultura en parecida forma, y con muy cercana calidad, a como lo hacían Cunqueiro o Perucho. Pocos autores son capaces de sumergir a sus personajes en el fango y que salgan de él no sólo impolutos, sino con las manos llenas de lo mejor de ese barro con el que, desde siempre, se han modelado las mejores figuras literarias.


Enrique Mercado (Madrid, 1965) es escritor, músico y guionista de cine. Entre otras obras, ha publicado las novelas De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle y Memoria del tiempo breve, el libro de relatos 20 estudios de la monotonía y el poemario La explanada. Premio Nacional de Teatro Ciudad de Alcorcón por La alcantarilla,  también es autor del libreto de la ópera de cámara El Greco, estrenada  en la Iglesia de San Vicente (Toledo). Asimismo, es coguionista  de la película de culto Catarsis.




Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez