.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

26 de febrero de 2008

DOS. Un nuevo fenómeno en YouTube

Hay bandas míticas del rock que no llegan a mil entradas en el canon que imponen los visionadores de YouTube. Y hay otras bandas que no han grabado ningún CD oficial, no tienen apoyo discográfico y sólo se mueven en circuitos pequeños de bares y terrazas, que se convierten en un superéxito de gente de mira y recomienda sus vídeos. Fue el caso sonado de Artic Monkeys.

Es el caso, en España, de DOS, una banda que comenzó con dos miembros: Enrique (guitarra eléctrica y voz) y Nacho (guitarra y voz). Y ahora ha crecido, a la par que su fama, labrada en recintos de Lavapiés y Malasaña. De este último barrio va la canción que se ha visto más de 10.000 veces en YouTube, marcando un hito para este tipo de músicos: "La muerte que mala saña", dedicada a Enrique Urquijo.

La música guitarrera del viejo rock sesentoso y las letras con un tono canalla de Joaquín Sabina y otro más fresco de Radio Futura, les representan. Pueden burlarse de Bumbury, como una declaración de principios, en contra de ese heavy-glamour que evitan con sus melenas recortadas y sus gafas oscuras que utilizan en el escenario, sin nada de cuero ni maquillaje, aun cuando algún decorador de interiores le haya recomendado a Nacho que se pinte el cabello con hena.

DOS tiene la plataforma de los fans, asiduos a sus conciertos y el apoyo de grupos intelectuales como la revista Literaturas.com.

Ver la noticia en Jazztelia.com

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez