.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

13 de noviembre de 2011

Generación Tch! abre delegación en Bruselas

Estas dos fotos van dedicadas a mi amigo Benjamín Escalonilla que con su primera novela Genración Tch! está abriendo el paso a una nueva eGeneración de escritores. 


en una calle de Bruselas 2011

Sobre Generación Tch! el libro

La oportunidad de oir canciones y ver vídeos es un experimento que resulta novedoso e incluso lo consideras participativo. El libro publicado ahora en papel pretende hablar de todo aquello que mueve a una juventud a tomar decisiones. Acción, amor, trabajo, bebidas estimulantes, comic, discos de vinilo, flayers, asamblea, colectivo, mp3...un lenguaje que va aceptando un público con ganas de entender las historias desde otras perspectivas, aparcando el convencional relato de los hechos sólo desde un punto de vista, el puramente textual. Añadiendo elementos periféricos a la novela, las historias amplifican a las palabras y parece que el ritmo y el tempo del relato son estados de ánimos musicales y gastronómicos consiguiendo con ello un viaje a la realidad, lejos de tanta tecnología.


Los jóvenes cuentan sus historias desde la visión de los que nada tienen que perder, es la guerrilla urbana de la palabra y el cuerpo. Acciones pensadas para transgredir la realidad cualquiera que esta sea. eBenjamin, ha pixelado la realidad y ha dotado a cada byt de la energía que necesita para ser consumida. Su primera novela es un fresco social de los tiempos de crisis, al paro y la marginación social, los protagonista se ven abocados a organizar estrategias que denuncien los abusos del poder, pero siempre como en las novelas negra -y esta lo es- los fuertes son poderosos y los débiles muy frágiles.


Esperamos una nueva entrega de Benjamín Escalonilla para ver sus progresos en el campo de la narrativa hipertextual. Quizás la próxima sea una historia de ciencia ficción. Me gustaría.


en una calle de Bruselas en 2011

FERVA 2000-2011 Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez