.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

8 de agosto de 2007

"Traslatio en Cartagena I" José Francisco

Escultura de Carmen Conde
Me escribe un lector de Cartagena con motivo de la visita que hicimos en el barco (ver nota) a su ciudad. No le conozco pero es curiosa la relación entre lectores y autores de blog. Aquí van sus líneas. Gracias José Francisco.
Amigo Nacho:
Te escribo desde Cartagena, donde esta tarde he oído en RNE lo de la Traslatio. Me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo después de haber leído lo que cuentas en tu blog.
Pero tengo que hacerte una advertencia, un aviso para navegantes: cuando lleguéis a Cartagena tened cuidado los espíritus sensibles con la infame visión de la monumental castaña que han colocado últimamente en el puerto pesquero de Santa Lucía.
Resulta que, según la tradición, Santiago entró - en vida, para predicar- por Cartagena, exactamente por las playas del barrio actual de Santa Lucía, y ahora se les ha ocurrido, con la misma idea que anima el proyecto Traslatio, reivindicar esa tradición jacobea de Cartagena.
Pero la ejecución - nunca mejor dicho- del hito monumental ha corrido a cargo de un "escultor" prácticamente municipal, con muy buenas influencias y que está haciendo mucho por destrozar el maltratado paisaje urbano cartagenero; recientemente también ha perpetrado una castaña escultórica contra Carmen Conde, sentada en un banco - qué original - precisamente en la calle del Carmen.
En fin: avisado quedas.
Sería muy buena cosa que vosotros, peregrinos y literatos, gente con criterio, denunciáseis esa basura.Por lo demás, espero que te resulte interesante la singladura y tu visita a Cartagena.
Un saludo José Francisco.

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez