.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

3 de diciembre de 2011

Edición eBook algunas consideraciones a tener en cuenta.

LcL en móviles


Uno de los aspectos más importantes en la edición del eBook es elegir bien la editorial con la que publicar, el contrato que te ofrecen y los sitios donde nuestro libro electrónico estará: Recuerda estar en todas las plataformas de distribución electrónica es lo que realmente cuenta, independientemente del sello editorial. Ahora las pequeñas editoriales pueden competir con las grandes ya que el proceso de venta  y promoción de los eBooks lleva un camino distinto al que tenía el libro en papel.

La promoción del eBook es uno de los factores más importante para que el libro tenga salida comercial, es decir que más lectores se interesen por él. El autor en este sentido juega un papel fundamental en  la promoción de su propio libro. 

Tener una buena editorial de apoyo, confeccionar una web o un blog para informar a los lectores de tu actividad, estar presentes en las redes sociales y permitir el acceso para una "cata" de lectura es fundamental para que el eBook pueda salir adelante. 

Es necesario tener videos de referencia para dar una idea al lector de lo que compra. Una campaña de promoción con carteles atractivos, empaquetar el contenido con una buena imagen, comunicarlo en foros de lectores y tratar de estar en los medios convencionales y on line, es garantía para que el libro tenga un recorrido. 

No olvides nunca que los eBooks son novedad siempre. Se rompe la linea temporal para su adquisición, esto beneficia para que los libros digitales estén siempre a disposición de los lectores.

No hay que olvidar el precio, que sea razonable y competitivo. Ahora más que nunca el lector está mirando su economía y tener un precio atractivo hace que las ventas aumenten. La llamada Larga Cola en las publicaciones digitales es un factor que beneficia al autor y a la editorial. 

Las llamadas novedades no tienen porque valer más que los libros editados hace años, el lector es distinto y para este nuevo lector cada título -aunque lleve muchos años el libro editado- es una novedad para su aparato lector.
 


2000-2011 Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez