.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

12 de diciembre de 2011

Fernando Bellver en TIEMPOS MODERNOS










EXPOSCION EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD

LOS VIAJES DE FERNANDO BELLVER

La exposición muestra trece aguafuertes y once esculturas, realizadas por el artista como homenaje a las ciudades que ama.
Madrid, Paris, Londres, Nueva York, El Cairo, Sevilla, Habana, Londres , Roma, Ámsterdam, Berlín algunas paradas de este viaje artístico.

Fernando Bellver -Premio Nacional de Grabado y uno de los artistas más relevantes de nuestro pais- es un viajero impenitente. Si le llamas y no está en casa, es que se ha ido de viaje. Pero nunca va solo; normalmente le acompañan sus cuadernos y sus lápices. Aunque en otras ocasiones la cosa se complica.

LOS VIAJES DE BELLVER, la exposición que se inaugura el miércoles 14 de diciembre en Tiempos Modernos, muestra el recorrido de Bellver por medio mundo. La muestra consta de veinticinco obras: trece aguafuertes y un conjunto de once sombreros que, en su copa, muestran el skyline de cada una de las ciudades que visita. La carpeta titulada "Los apuntes del Viajero" es un conjunto de trece aguafuertes de 27 x 21 centímetros, estampados sobre papel Arches de 250 gramos. Ralizada en 1994, muestra la mirada del artista sobre cada una de las ciudades que ha elegido. El autor viajó siempre acompañado de una plancha y realizó el grabado en la ciudad de destino. La carpeta -de la que se han editado 69 unidades- se tardó más de año y medio en completar y se presentó en Arco.

La serie Sombreros, por su parte, está compuesta por once esculturas de bronce, de diferentes tamaños. El proyecto nace de la afición de Bellver por coleccionar sobreros de las ciudad que recorre. Cada sombrero, convertido en escultura, está rematado en su copa por el skyline de la ciudad. Desde Nueva York con sus Torres Gemelas y su Empire State, hasta el bombín de Londres rematado por el Big Ben y su famoso puentes, pasando por el fez de El Cairo coronado por sus pirámides. Todo un mundo por sombrero. Las obras están realizadas en bronce y constan de una serie de 35 unidades, realizadas en 2005.

Los grabados de Fernando Bellver se venden separados a 250 euros y la colección completa de trece aguafuertes a 1.200 euros. La carpeta en la que van incluidas las estampas es otra obra de arte y está serigrafía a tres tintas. Los sombreros, por su parte, tienen un precio de 3.200 euros.

Las obras se exponenpor primera vez en una galería. La exposición estará abierta hasta finales de Febrero. Junto con esta informacion se envían algunas imágenes de las obras. Para mas informacion o entvistas con el artista, puede contactar con Carmen Palacios (carmen@tiempos-modernos.com o tel 91542 8448).

Horario de Navidad: de 11 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h.
Más información TIEMPOS MODERNOS

2000-2011
Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez