.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

31 de julio de 2007

"Speed Dating en Madrid" "Eye Gazing Party en Nueva York"


¿Qué es esto del Speed Dasting?. Llega a Madrid y nos lo cuenta Marta Reig

El Speed Dating es un sistema de citas que se originó en círculos judíos en EEUU como una vía para asegurar el encuentro entre los judíos de las grandes ciudades, donde eran minoría.

La primera vez que tuve conocimiento de este tipo de citas fue viendo un capítulo de Sexo en Nueva York. Una de las protagonistas asiste a una cafetería, donde la vemos sentada en una mesa. Enfrente de ella van rotando hombres. Ella siempre dice lo mismo: “Hola. Soy Miranda. Soy abogada”.

Yo no entendía nada, ¿Pero porqué le cuenta lo mismo a cada tío que se pone delante? Se trataba de Speed Dating.

En Madrid se ha implantado el Speed Dating de la mano de 7minutos7, una empresa que organiza encuentros en varios locales de la capital.

Una vez allí te encontrarás con otras personas que han acudido a hacer lo mismo que tú.

Tendrás la oportunidad de conocer como mínimo a 7 personas y tendrás 7 minutos para hablar con cada una de ellas.

Próximo encuentro de 7minutos7 - martes 21 de agosto de 2007, a las 21:00 horas. Más información TopMadrid


¿Qué es esto del Eye Gazing Party?

Nueva York es una ciudad donde las largas jornadas laborales y el acelerado ritmo de vida dificulta que los jóvenes encuentren pareja, una ciudad donde hay un gran porcentaje de extranjeros, por lo mismo se ha creado una nueva tendencia de conquista rápida a través de una simple mirada.

Lo llaman “Eye Gazing Party” y consiste en una especie de “Speed Dating” o cita exprés, en la que varias personas cruzan mirada durante tres minutos y van cambiando de mesa sucesivamente para ver si encuentran al amor de su vida o comprobar que el amor entra por los ojos.

Este concepto fue creado por Michael Ellsberg -quien es editor y por supuesto es soltero-quien cansado de conocer gente en bares y tocar los mismos temas de conversación, organizó esta fiesta en un bar del East Village e invitó a 32 personas.

Las mujeres se sentaron en mesas individuales, los hombres debían cambiar de mesa cada tres minutos. La regla: sólo mirarse a los ojos, sin expresiones ni palabras.

Sin embargo Ellsberg asegura que los primeros 20 segundos son los más difíciles, por la sensación extraña de estar viendo a los ojos a un desconocido con música de fondo y a la luz de las velas.

Al final, después de que los hombres recorren todas las mesas y viceversa, se realiza una fiesta para que se puedan conocer, ahora si con palabras, e intercambiar datos con la persona que haya habido mayor conexión visual.

Al parecer la original fiesta comenzó a cobrar fama internacional y próximamente se podrían estar realizando otras fiestas de miradas en otros países.

Pero la idea de Ellsberg más que alocada podría ser romántica y tradicional, al regresar al concepto de que todo está en la mirada de las personas o existe el amor a primera vista.

Y si es verdad que el alma se refleja en la mirada, para qué perder tiempo y palabras.

Fuente Univision

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez