.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

25 de octubre de 2007

"LADINAMO Cierra" por Nacho Fernández













Los actuales propietarios del local - una congregación religiosa- no renuevan el contrato a la asociación cultural LDNM por la protesta de los vecinos.

Situado en el barrio del Lavapiés de Madrid, el centro cultural ofrecía una interesante y variada programación de música, cine, presentaciones, performances, y una revista gratuita con 20.000 ejemplares de tirada.

Madrid se esta quedando sola y sin locales para nuevos talentos. El cierre de Artépolis y Ladinamo en el barrio de Lavapiés es un duro revés para los nuevos creadores.

Sin duda la política municipal de grandes eventos muy costosos - La noche en blanco- está sepultando al urderground definitivo a toda una serie de iniciativas jóvenes que ofrecían un panel más amplio y variado -que el institucional- como fuente de información. La posibilidad de ver y oír la otra cultura.

LADINAMO con una programación independiente y muy libre es el tipo de sala que muchos tenemos como referencia para nuestras actividades en Madrid.

Habrá que dar una salida al colectivo que lleva trabajando 5 años en este lugar. Una alternativa sería un espacio público para que puedan seguir elaborando sus actividades. El recién y todavía por desarrollar MATADERO podría ser una solución de referencia para ellos.

Que no se alarme el Ayuntamiento si la zona se vuelva más insegura. Desmovilizando -con prohibición o cierre- a los cientos de jóvenes de ir a estos locales están consiguiendo que otro tipo de habitante tome el territorio.

Si no hay sitios para la cultura, habrá sitio para la basura.

Nacho Fernández

http://www.ladinamo.org/ldnm/
Más información: EL PAÌS

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez