¿Recuerdan la Generación X? Pues olvídenla. La Generación Einstein, la de los nacidos de 1988 hasta la actualidad, es la generación que transformará el futuro próximo de «manera masiva», en opinión de Jeroen Boschma. Director creativo de la agencia de comunicación holandesa Keesie, especializada en target infantil y juvenil, Boschma es también coautor del libro Generación Einstein, el resultado de 10 años de conversaciones con los jóvenes «porque ellos se merecen lo mejor».
Si no quiere que el tsunami social que se avecina le arrastre, le recomendamos este libro como lectura de verano. No en vano fue considerado el mejor libro de marketing de 2006 en Holanda.
Como miembro de la Generación X, los teenagers actuales me resultan extraños y no sé cómo tratarlos.
Sea usted misma y, simplemente, reconozca que ya no es joven.
¡Pero lo fui!
Error. Si piensa que porque fue joven podrá entenderlos, no lo logrará. Esta generación tiene una nueva forma de pensar.
¿Qué los hace tan distintos?
Han nacido en un mundo informatizado con información las 24 horas del día anywhere, anytime, anyplace. Se mueven entre los medios de comunicación como peces en el agua. Para ellos son transparentes y saben discriminar la información relevante en función de sus intereses. No dan muchas oportunidades: si no les convences, no les interesas, te olvidan. Es como si desaparecieras del mapa.
Entre ellos están todo el día conectados a través del móvil, de Internet, de la PSP, etc.
Tienen una gran capacidad de comunicación, necesitan expresar lo que piensan y lo que sienten y aspiran a cambiar el mundo. Si nos asomamos a la blogosfera, veremos que hay muchas inquietudes y que saben utilizar los medios de comunicación en beneficio de lo que consideran importante. Esto les da un gran poder de acción para castigar a empresas que consideran deshonestas, por ejemplo.
¿Qué valores respetan más?
Aprecian mucho la familia y la amistad. Valoran la honestidad y la lealtad. Dan gran importancia a los sentimientos y se fían de ellos tanto o más que de la lógica. Son más intuitivos porque utilizan los dos hemisferios cerebrales, no sólo el izquierdo como nosotros. Pero no se equivoque, son terriblemente prácticos. Están acostumbrados a solucionar problemas y a encontrar lo que buscan de manera fácil y rápida.
En su libro, comentan que habrá un cambio social importante que justamente empieza a despuntar.
Los de más edad tienen actualmente 19 años. En los próximos cinco se percibirá un cambio masivo tanto en el mundo de la empresa como en el de la política. Nosotros estamos acostumbrados a comunicar unilateralmente, emisor-receptor. Ellos interactúan, comparten ideas y no necesitan controlarlo todo para actuar. Ni nuestros políticos ni nuestros ejecutivos están acostumbrados a ello. Cambiarán la manera de trabajar y transformarán las empresas para que funcionen realmente.
Acaban de abrir una delegación de Keesie en España. ¿Cómo valora la actitud del país hacia su juventud?
España ha sido el país extranjero más interesado en el libro y en nuestro trabajo con la juventud. Hay plena conciencia del cambio generacional que estamos viviendo y una gran curiosidad, pero no se sabe cómo actuar. De hecho, gran parte de nuestro trabajo consiste en reeducar al cliente para que aprenda a pensar de otra manera.
Además de reconocer que para ellos somos viejos, ¿qué más nos recomienda para merecer su respeto y su atención?
Primero hable con ellos, escuche, pregúnteles qué opinan. Sienta auténtica curiosidad sobre ellos y construya poco a poco una verdadera relación de confianza. Después ya actuará. Pero siempre hágalo desde dentro, con ellos.
Fuente Infonomía.com
Si no quiere que el tsunami social que se avecina le arrastre, le recomendamos este libro como lectura de verano. No en vano fue considerado el mejor libro de marketing de 2006 en Holanda.
Como miembro de la Generación X, los teenagers actuales me resultan extraños y no sé cómo tratarlos.
Sea usted misma y, simplemente, reconozca que ya no es joven.
¡Pero lo fui!
Error. Si piensa que porque fue joven podrá entenderlos, no lo logrará. Esta generación tiene una nueva forma de pensar.
¿Qué los hace tan distintos?
Han nacido en un mundo informatizado con información las 24 horas del día anywhere, anytime, anyplace. Se mueven entre los medios de comunicación como peces en el agua. Para ellos son transparentes y saben discriminar la información relevante en función de sus intereses. No dan muchas oportunidades: si no les convences, no les interesas, te olvidan. Es como si desaparecieras del mapa.
Entre ellos están todo el día conectados a través del móvil, de Internet, de la PSP, etc.
Tienen una gran capacidad de comunicación, necesitan expresar lo que piensan y lo que sienten y aspiran a cambiar el mundo. Si nos asomamos a la blogosfera, veremos que hay muchas inquietudes y que saben utilizar los medios de comunicación en beneficio de lo que consideran importante. Esto les da un gran poder de acción para castigar a empresas que consideran deshonestas, por ejemplo.
¿Qué valores respetan más?
Aprecian mucho la familia y la amistad. Valoran la honestidad y la lealtad. Dan gran importancia a los sentimientos y se fían de ellos tanto o más que de la lógica. Son más intuitivos porque utilizan los dos hemisferios cerebrales, no sólo el izquierdo como nosotros. Pero no se equivoque, son terriblemente prácticos. Están acostumbrados a solucionar problemas y a encontrar lo que buscan de manera fácil y rápida.
En su libro, comentan que habrá un cambio social importante que justamente empieza a despuntar.
Los de más edad tienen actualmente 19 años. En los próximos cinco se percibirá un cambio masivo tanto en el mundo de la empresa como en el de la política. Nosotros estamos acostumbrados a comunicar unilateralmente, emisor-receptor. Ellos interactúan, comparten ideas y no necesitan controlarlo todo para actuar. Ni nuestros políticos ni nuestros ejecutivos están acostumbrados a ello. Cambiarán la manera de trabajar y transformarán las empresas para que funcionen realmente.
Acaban de abrir una delegación de Keesie en España. ¿Cómo valora la actitud del país hacia su juventud?
España ha sido el país extranjero más interesado en el libro y en nuestro trabajo con la juventud. Hay plena conciencia del cambio generacional que estamos viviendo y una gran curiosidad, pero no se sabe cómo actuar. De hecho, gran parte de nuestro trabajo consiste en reeducar al cliente para que aprenda a pensar de otra manera.
Además de reconocer que para ellos somos viejos, ¿qué más nos recomienda para merecer su respeto y su atención?
Primero hable con ellos, escuche, pregúnteles qué opinan. Sienta auténtica curiosidad sobre ellos y construya poco a poco una verdadera relación de confianza. Después ya actuará. Pero siempre hágalo desde dentro, con ellos.
Fuente Infonomía.com
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