.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

10 de julio de 2007

La televisión personal en Internet crea su industria

Gonzalo Escarpa es poeta multimedia

Ayer martes, hablando en una terraza del centro de Madrid con Benjamin, Ana y Gonzalo, el poeta me comentó que está en marcha un proyecto de televisión literaria que ya prepara contenidos.

El lanzamiento lo hace un productora madrileña, quieren tener un canal de televisión propio a través de Internet para hacer sus propuestas literarias.

Yo os dejo la noticia del posicionamiento que estan tomando ya otras plataformas.

Os recomiendo que veais el imaginativo programa Interneox. Se ve en la TDT española y aqui claro.

Pronto la tv llegará de una forma más personalizada. Que tal una tele con un canal de blogs?. Ufffff.

Las nuevas fórmulas televisivas 'online' han acelerado la creación de empresas en busca de negocio. S. Millán / M. Jiménez / A. Ruiz del Árbol / MADRID (06-07-2007) Diario económico Cinco Dias

La generalización de la banda ancha ha provocado la irrupción de un negocio en torno a las nuevas formas de ver televisión a través de internet. Según un estudio de la consultora iSuppli, los ingresos de la televisión por internet (IPTV) aumentarán este año un 177% hasta 3.260 millones de dólares.

Y el uso que se hace de la web no para de crecer. Un informe realizado por Motorola indica que un 45% de los televidentes europeos sigue este servicio a través de internet.
Esta tendencia de crecimiento en el uso de internet ha impulsado la aparición de la llamada televisión personal, en la que los usuarios pueden elegir los contenidos que quieren ver.

El fenómeno no ha surgido de la nada sino que ha venido acompañado de la aparición de una industria con un número creciente de empresas. Junto al fulgurante Youtube se ha configurado una larga lista integrada por nombres, que empiezan a ser conocidos, como Kewego, Vpod.tv, Scroon, TuTV, ADNStream o Dalealplay.

'Hay una demanda creciente por parte de los usuarios que buscan dar a conocer los contenidos que generan, así como de empresas y organizaciones dispuestas a usar el vídeo como fórmula para difundir información a través de internet', asegura Emmanuel Biscay, responsable en España de la francesa Kewego. La compañía, apoyada por el grupo de capital riesgo Banexi Venture Partners, está desplegando en España su modelo de negocio desarrollado en Francia basado en la implantación de una plataforma de integración y difusión de contenidos audiovisuales destinada a la publicidad en televisión local y la creación de televisiones corporativas.

Además, Kewego ha creado la denominada plataforma de vídeo participativo a través de la cual los canales de televisión pueden crear su propia página web en la que difundir sus programas de éxito y así teledirigir hacia ellas al público y aumentar la rentabilización de la publicidad contratada. Esta fórmula está siendo usada ya en Francia por M6, el segundo canal del país por audiencias, y los directivos de Kewego buscan exportarla al mercado español. De hecho están manteniendo contactos con la mayor parte de los canales en España.

Continúa en Cinco Dias

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez