.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

6 de junio de 2007

Entrevista a Boutros-Ghali


La revista española de información general La Clave, trae en su edición de esta semana una interesante entrevista con el que fuera secretario general de Naciones Unidas, el intelectual egipcio Boutros-Ghali. Entrecomillo las afirmaciones más interesantes relacionadas con la globalización y la tecnología. La preguntas son del periodista y escritor Ilya U. Topper.
“La dialéctica entre el campanario y el satélite. El satélite es la globalización: el campanario es el retorno al pueblo”

“A un regimen autoritario , que quiere monopolizar el poder, no le gusta distribuirlo a la sociedad civil. Una organización no gubernamental que se ocupa de la protección de la infancia criticaría al Gobierno porqué éste no se ha ocupado de los niños.Por eso, muchos gobiernos desconfían de la sociedad civil. Pero lo que es un suceso nuevo,lo que significa una transformación de la sociedad, es que la sociedad civil empieza a interesarse por la política”

“Estamos en el crepúsculo de la era del Estado y estamos en el alba de una nueva era, la era planetaria. Hay que prepararse para esa era. No llegará mañana ni pasado, pero llegará en los próximos diez, 20,30 ó 50 años. El papel de los políticos es preparar la opinión pública para los problemas de mañana y no los problemas de hoy”

“Cuando hablamos de la cultura de la paz lo que queremos decir es que hace falta enseñar a la juventud a sentir que forma parte del planeta. Que el planeta es un pueblo planetario, que somos una cápsula planetaria”

Un poco más en
La Clave, sólo un poco más porqué la entrevista completa está en la versión papel, no en digital.

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez