.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

8 de junio de 2007

Corriente eléctrica sin cables



El MIT prueba con éxito un sistema para transmitir electricidad de un lugar a otro a través del aire, es decir sin necesidad de cable.

El experimento científico basado en la resonancia magnética permitirá recargar constantemente -sin conducto alguno- aparatos eléctricos como nuestra televisión, frigorífico, teléfonos o el ordenador, entre otras muchas aplicaciones.

Esta prueba se realizó experimentalmente el año 2006 y la noticia aparecida en la web de MIT era extraordinaria. Ahora, un año después la teoria completa se publica en la revista norteamericana Science.

El ensayo realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) ha conseguido transferir 60 vatios con un 40% de eficacia a dos metros de distancia.

!Bah! diréis, es poco. Pero recordad como fueron los primeros ordenadores o como se fabricaba el hielo, nadie diría que una maquinita que cabe en menos de un metro escupiera cubitos tan inteligentemente.

La investigación se publica hoy en la revista Science, pero si queréis recordar cuando se produjo la primera noticia os remito a la página de NeoFronteras.

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez