.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

18 de mayo de 2007

"El coraje de la editora Ana D'atri" por Nacho Fernández

Seamos sinceros editar un libro de 1.037 paginas y que pesa 2 kilos hoy en día es tener mucha confianza en la historia que el autor nos propone. Si además el libro ha visto la luz en otra editorial -modesta- como nos descubrió en su investigación Eva Orúe para su Divertinaje , la verdad es que Ana D’atri de la editorial Planeta le ha echado un par de moléculas al tema.


 Ana Gaecía Datri en blue
 

“La enfermera de Brunete” de Manuel Maristany rompe con las reglas de edición del nuevo siglo. El volumen, un pesado tocho de papel es tan incomodo para leer como los primeros e-book. Quizás el periodista que descubrió este novelón Segio Vila-Sanjuan intuyera que tanto el autor como su peripecia debiera tener más largo recorrido y soltó en La Vanguardia que “La enfermera de Brunete” podía compararse y estaba a la altura narrativa y estilística de “Doctor Zhivago” o “Lo que el viento se llevo”.

El autor más conocido por Manolo Maristany, es un viejo zorro de la escritura no limites. Ha dedicado casi por completo su vida a fabricar este armario lleno de palabras con exhaustivas investigaciones y documentada pericia para que los datos, épocas y entorno no fallen. Estamos hablando de la vida una familia durante la Guerra Civil Española. Tiene más objetos publicados pero la recuperación de este tramo de la historia es la que sorprende por su obesidad literaria.

Saldrá en junio 07 y tiene la pinta de ser un libro de los que hacen época por su grandiosidad, estilo literario, sintonía generacional y culebronTV. Escrito con gran precisión, autoridad y detalle, el autor hace panes inmensos con las vidas de las sencillas espigas de sus protagonistas. Podemos decir que el libro será un éxito editorial con la maquina de promoción planetaria detrás, estoy casi seguro. Además el gordo tiene un problema, una vez que abres su pagina numero 1 es imposible darte cuenta que has llegado a la 1.037 y sigues tan ligero. Con un par de moléculas Ana.

3 comentarios:

Leo Zelada dijo...

Mas de 1,000 paginas...bueno amigo que decir...los lectores de este libro van a tener que ser pugilistas de 15 round.

Jesús Alonso dijo...

Tomo nota. Hay otro editor heróico, el de 2.000 d. de J.C. editorial Entreascuas. Más de 2.000 páginas. Cada año una historia.

Casa Guay dijo...

La Literatura es por su propia naturaleza Siempre Desmedida

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez