- Se conecta a Internet y descarga contenidos mediante una red inalámbrica para móviles
- No es necesario sincronizarlo con un ordenador para renovar su biblioteca
- La compañía cuenta ya con un catálogo de 90.000 títulos a 9,99 dólares cada uno
- Cuenta con una memoria interna de 185 MB hábiles y admite tarjetas de memoria SD
"Hemos trabajado en Kindle durante más de tres años. Nuestro objetivo al diseñarlo es que desaparezca en tus manos y puedas disfrutar de la lectura", explica Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, quien también destaca su conectividad inalámbrica y que no hace falta un ordenador para 'cargarse' con nuevas lecturas.
Este sistema, denominado Amazon Whispernet, utiliza la tecnología EVDO, un sistema de transmisión de datos de alta velocidad para redes de telefonía. De este modo, los usuarios de Kindle pueden descargar nuevos contenidos sin necesidad de buscar un punto de conexión y gratis, puesto que Amazon paga la factura de le conexión.
Los fondos de su tienda son la gran baza de la compañía para que triunfe su dispositivo en un terreno en el que otras grandes, como Sony o Microsoft, no han llegado a buen puerto. Amazon cuenta con más de 90.000 títulos y 100 'best sellers' listos para ser descargados a 9,99 dólares, un precio muy inferior al de los libros impresos. Ahora bien, hay que contar con los 399 dólares que cuesta el dispositivo.
Además, como si fuese un libro en papel, es posible hacer anotaciones al margen y editar, borrar o 'sacar' estas notas del dispositivo. Incluso se pueden marcar páginas para utilizarlas más adelante. También permite almacenar documentos de texto, imagen y sonido, a un precio de 0,10 dólares cada uno.
Fuente EL MUNDO
"Amazon lanza el iPod de los libros"
BÁRBARA CELIS - Nueva York - 20/11/2007 . Diario EL PAIS
La era del libro electrónico quedó oficialmente inaugurada ayer con la presentación en Nueva York de Amazon Kindle, el iPod de los libros. El nuevo aparato, concebido por Jeff Bezos, fundador de la librería online Amazon.com, aspira a convertirse en la herramienta imprescindible de los lectores, que podrán almacenar en el aparato hasta 200 títulos, de los 90.000 que la empresa tiene digitalizados, por 9,99 dólares (7 euros) cada uno, y bajárselos directamente de la librería online en menos de un minuto y sin ordenador.
"¿Por qué los libros son el último bastión de lo analógico?", se preguntaba Bezos durante la presentación. "Los libros se han resistido de forma testaruda a la digitalización porque son objetos muy sofisticados y sirven tan bien a su propósito que era difícil superarlos", añadió Bezos, de 43 años, cuya fortuna actual supera los 4.400 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros). Siendo el padre de la venta de libros online, no podía dejar pasar la oportunidad de abrir las puertas de un mercado que pese a los intentos de otras empresas como Sony, que a principios de 2007 vendió el Sony Reader e-book, aún no había despegado.
El Kindle cabe en la palma de una mano, apenas pesa 300 gramos y su pantalla de alta definición, construida con el llamado papel electrónico, facilita enormemente la lectura al provocar un efecto similar al de la tinta sobre el papel. Además, su batería tiene una vida larga, de hasta siete días.
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