.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

28 de agosto de 2007

Uno de los 'padres' de Internet predice el fin de la televisión generalista


Según Vint Cerf, el medio sobrevivirá por las noticias, los deportes y las "emergencias"
Agencia EFE - Londres - 28/08/2007
Vint Cerf, uno de los científicos que hace 30 años crearon Internet -y que ahora desarrolla un sistema para el uso de la Red en las comunicaciones espaciales-, cree que los días de la televisión actual están contados.
En una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, que recogió ayer The Guardian, Cerf predijo que el medio se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical con la llegada del reproductor MP3.
'El 85 por ciento de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad', explicó Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra internet.
'Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde', señaló.

Dirigiéndose a los directivos de la industria de la televisión, Cerf, de 64 años, les animó a que dejasen de ver internet como una amenaza a la supervivencia de aquel medio en lugar de una gran oportunidad.

El experto norteamericano predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de internet, revolución que puede significar la muerte de los canales tradicionales en favor de nuevos servicios interactivos.
'En Japón es posible ya descargar el contenido de una hora de vídeo en sólo dieciséis segundos', explicó.
Y agregó: 'Estamos empezando ya a ver la forma de mezclar y combinar informaciones...

Imagínese la posibilidad de hacer una pausa en un programa de TV y utilizar el ratón para hacer clic en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla y averiguar más cosas al respecto'.
Cerf aseguró, por otro lado, que no hay que creer a quienes, entre ellos algunos proveedores de servicios de internet, advierten de que el incremento del vídeo en la red podría causar su colapso y dijo que 'estamos todavía lejos de agotar su capacidad'.
Por otro lado, reveló que trabaja actualmente en el desarrollo de internet para llevarla más allá de los confines de la Tierra y utilizarla en las comunicaciones con los vehículos espaciales, incluidos los interplanetarios que se envíen a explorar la superficie de Marte.
'Hasta ahora venimos utilizando la llamada Red del Espacio Profundo para comunicarnos por el espacio mediante señales de radio. Lo que nos gustaría a mis colegas y a mí sería utilizar para ello una versión de internet', señaló.
Cerf reconoció que se han topado con algunos problemas fastidiosos como el tener que esperar 40 minutos a una respuesta de un vehículo espacial a 378 millones de kilómetros de distancia, pero dijo que el sistema podría utilizarse eventualmente para perfeccionar las comunicaciones'.

'Quiero más internet, dijo, quiero que cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta puedan conectarse a la Red pues considero que podrían aportar cosas que nos beneficiarían a todos'.

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez