.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

26 de julio de 2007

"Máquina que hace libros" Virginia Avendaño



>
El 2 de julio comenzó a funcionar la máquina que hace libros al instante. Está ubicada en la Biblioteca Pública de Nueva York, y pone a disposición de los lectores 200.000 títulos sin copyright para imprimir. Se podrán recuperar entonces libros descatalogados.
La Expresso Book Machine -como se llama el aparato- tarda de 6 a 8 minutos en sacar un libro en rústica de 200 páginas. Lo interesante de este invento es que enlaza directamente el mundo digital con el objeto-libro.

En cuanto a esta suerte de revolución en la impresión de libros, Jason Epstein en su libro La industria del libro (Anagrama, 2002), sostiene que:

"Los libros como objetos físicos no desaparecerán para ser reemplazados por señales electrónicas que se podrán leer en pantallas portátiles de cristal líquido.
Tampoco perecerán las librerías. Pero de aquí en adelante coexistirán con listados multilingües bien surtidos de textos digitalizados procedentes de múltiples fuentes, tal vez "etiquetados" para facilitar su consulta, y difundidos electrónicamente. Los lectores de esos listados en sus ordenadores personales podrán transferir los materiales que seleccionen a máquinas capaces de imprimir y encuadernar ejemplares únicos, según demanda, en innumerables sitios remotos y quizá, finalmente, hasta en sus propias casas.
Tales enclaves pueden ser un quiosco en la esquina de mi calle en Manhattan, mientras que los lectores de la cabecera del Nilo o de las estribaciones del Himalaya tendrán un acceso similar al saber del mundo en los quioscos que tengan cerca."
Fuente: Educar

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez