.

eBook

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

16 de julio de 2007

Marketing experiencial: La manera más novedosa de hacer publicidad



Fuente: MarketingDirecto.com

El marketing experiencial es una nueva forma de hacer publicidad de una marca de una manera que parecía imposible. Y es que es el propio consumidor el que hace suya la marca, incluyéndola en escenas de la vida cotidiana, tal y como describe Enric Jové, presidente de Ágora Marketing, en la revista Capital.

La principal ventaja de este tipo de marketing es el impulso de la comunicación entre los clientes, ya que el que prueba la marca enseguida va a contárselo a otra persona y estimula su decisión de compra.

Hay muchos métodos para hacer marketing experiencial: demostraciones desde el punto de venta, marketing en la calle, road shows, promociones de night life o retail training. "Algunas empresas destinan dos y tres millones de euros anuales al marketing experiencial", explica Jové.

¿Por qué se está invirtiendo esa cantidad tan enorme en este tipo de marketing? La razón es sencilla, es muy novedoso e impactante para la audiencia. Daniel Llano, director de Ogilvy Action, comenta que "la saturación de los medios convencionales obliga a buscar fórmulas para contactar directamente con su target".

Está visto que el marketing experiencial tiene visos de seguir aumentando su importancia. Llano vaticina que "esta publicidad crecerá más rápido porque segmenta más el mercado. Además, tenderá a acercarse al punto de venta". El ideal de hacer publicidad "a la carta" parece estar mucho más cerca.


No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez