Páginas

22 de junio de 2007

"!A Ascot!" por Nacho Fernández

Fotografía Reuters

Una de las anécdotas más divertidas - por la forma de narrar la peripecia- que se cuentan en Madrid le ocurrió hace un par de años a una escritora que vive en esta ciudad.

Ayer 21 de junio fue el Día de las Damas en el hipódromo de Ascot en Inglaterra. La famosa carrera concita a elegantes y sofisticadas señoras tocadas por sombreros extravagantes.

La escritora había sido enviada por un periódico español para cubrir el evento. Tomó el avión y llegó a uno de los aeropuertos de Londres. Es normal que los periodistas, escritores lleven prisa y confíen más en su instinto que en una buena preparación del viaje.

Tras sufrir el stress de salida, avión, llegada y con un pie en la puerta de la Terminal, nuestra amiga salió al galope y abrió la puerta del primer taxi que encontró en la parada. Metió su ordenador personal, su maleta de mano y le dijo al taxista: " A Ascot".

Enfrascada como estaba en preparar su reportaje no reparo, o quizás no dio importancia a que Ascot y su famoso hipódromo esta a casi 1 hora de
Londres

La sorpresa y la tensión iba en aumento según pasaban los minutos. El contador del taxi no para de contar libras esterlinas por cientos y la apresurada autora no podía dar marcha atrás, tenia que cumplir un encargo para el periódico y además tenía que llegar a la famosa carrera a tiempo.

Cuando al fin llegó a su destino la suma de la factura del taxi era tan elevada que de un plumado se había fundido no solo las dietas de estancia y viaje, sino todo lo que le iban a pagar por el reportaje.

Entró muy desolada al hipódromo pero hizo uno de sus mejores escritos para el periódico. Se sabe que los autores no dan mucha importancia al dinero y que están donde el trabajo les llama o la oportunidad. En algunas ocasiones vas a ganar y vuelves perdiendo.

Lo que no cuenta la anécdota es que aquella tarde en los pasillos de acceso a una de las tribunas la escritora conoció al que hoy es su marido y están esperando un hijo para dentro de unos meses.

!A Ascot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario